ERP. La EPS Grau-Zonal Piura informó que, tal como se había comprometido la empresa con los moradores del asentamiento humano La Primavera y zonas aledañas, el lunes finalizaron los trabajos de limpieza y desinfección del dren 1308, luego de que se registraran afloramientos de desagües en dicho drenaje. Los reclamos además de los pobladores fueron planteados por la propia Municipalidad de Castilla.
Según detallaron los representantes de la zonal Piura, para retirar las aguas residuales se utilizó el equipo Hidrojet. Asimismo, con el uso de varillas se ejecutaron labores de limpieza del alcantarillado en el A.H. La Primavera, para evitar represamientos o atoros en el sistema de redes.
En el caso de los trabajos de desinfección, estos no solo se llevaron a cabo en el asentamiento antes mencionado, sino también en otros sectores ubicados a lo largo del dren 1308, tales como el A.H. Señor de los Milagros, cuyos usuarios también se vieron afectados por las emanaciones de aguas residuales.
Limpieza de dren 1308 por parte de EPS Grau
Vale mencionar que esta limpieza y desinfección se programó con el objetivo de que las instituciones correspondientes puedan ejecutar el retiro de residuos sólidos en el dren, con la finalidad de que las aguas pluviales puedan discurrir con normalidad, en caso de un eventual período lluvioso.