18
Jue, Abr

Piura: realizan encuentro de joyeros de Catacaos 'Valorando tu arte'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los artes que más distingue a la población del distrito del Bajo Piura, permitirá exhibir sus creaciones. Buscando conservar las habilidades, destrezas y comportamientos individuales de los más destacados joyeros de Catacaos, este jueves 16 de enero, se vivirá en encuentro de joyeros artesanos “Valorando tu arte”.

La cita, es parte del proyecto “Certificación de competencias laborales”, que se realiza gracias al convenio suscrito entre Mincetur FONDOEMPLEO, con la participación de la Asociación de Artesanos, se realizará desde las 4.00 p.m., en las instalaciones de CITE Joyería, en el jirón Comercio 401 de la Heroica Villa.

Joyeria Catacaos

Justamente, en el perfil ocupacional de Joyería Artesanal, se han considerado cinco unidades de competencia: diseñador de joyas, fundidor de oro y plata, armador de joyas, acabador e joyas y maestro joyero.

Participarán en el encuentro los más destacados joyeros, quienes, en el objetivo de otorgarle un plus a su labor, requieren la acreditación de Mincetur y FondoEmpleo para exportar y colocar sus productos en nuevos mercados.

Dichas evidencias, son el soporte que certifica la calidad del joyero artesano, habilitándolo con ello su estándar de competencia en todos los mercados mundiales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1