24
Mié, Abr

Piura: Ministro de Vivienda supervisa trabajos que permitirán normalizar en breve el servicio de agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, llegó a Piura y realizó este martes junto al ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y el gobernador regional de Piura, Servando García, una inspección en el canal Daniel Escobar, donde se realiza la colocación de geomembranas en la zona en que se estaba reparando el canal.

De esta manera se logrará pasar el agua del Río Chira hasta la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy.

Una vez que la planta vuelva a producir agua potable, toma hasta ocho horas en llegar el suministro a los hogares porque va desde la PTAP hasta el punto más alejado. Entonces, las tuberías tienen que ir llenándose y así el servicio se restablece por completo”, mencionó el titular de Vivienda.

El ministro expresó su confianza en que el servicio de agua potable se restablezca a la brevedad en las zonas afectadas por la restricción temporal.

Mientras se culminan estos trabajos, como parte del Plan de Contingencia, Rodolfo Yáñez informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto a disposición de la EPS Grau otras cinco cisternas, que se suman a las seis de los organismos y programas del Sector que ya vienen abasteciendo de agua de forma gratuita a las zonas más afectadas.

Asimismo, mencionó que doce motobombas del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) están trabajando para hacer el trasvase de aguas en el canal Daniel Escobar.

“En el momento que se solicite el apoyo del ministerio, nosotros ponemos nuestro pool de maquinarias a disposición de los gobiernos regionales y locales y los COER”, detalló.

Luego, el ministro se dirigió a Catacaos, donde se viene reparando la laguna de tratamiento de aguas residuales, la estación de bombeo y el colector secundario del sistema de alcantarillado de Pedregal Grande. Esta obra tiene una inversión de casi nueve millones de soles y beneficiará a 5 500 habitantes.

Ministro de Vivienda visita zona de trabajo de canal Daniel EscobarMinistro de Vivienda visita zona de trabajo de canal Daniel Escobar

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1