ERP. El alcalde Juan José Díaz Dios llevó ayuda a los 78 damnificados del incendio que se registró en la UPIS Jesús de Nazaret, Distrito de Veintiséis de Octubre, y que dejó a cerca de 25 familias, literalmente, en la calle.
La autoridad se hizo presente al promediar la una de la tarde y entregó calaminas, triplay, colchas, bidones, kit de limpieza y de cocina, entre otros enseres que son de necesidad primaria.
“Tenemos que pensar en ayudar a nuestros hermanos que lo han perdido todo. Esto es un granito de ayuda, vamos a seguir convocando la generosidad de todos los piuranos para darnos la mano, pero también me gustaría que los vecinos se organicen, porque la primera respuesta antes de que llegue serenazgo, los bomberos, son los vecinos y tienen que estar organizados”, expresó Díaz Dios.
El alcalde propuso la formación de brigadas de respuesta de apoyo en caso de algún siniestro. “Vamos a fortalecer a las organizaciones vecinales, para que tengan sus alarmas vecinales, sus equipos, extintores en cada cuadra. Insisto. No están solos”, precisó Díaz Dios.
Finalmente, los enseres fueron entregados a las familias damnificadas contando con el apoyo del serenazgo de Piura y trabajadores de la oficina de Defensa Civil de la comuna provincial que desde tempranas horas de la mañana hizo la evaluación de los daños.