ERP. Ante la crítica de algunos medios de comunicación sobre el saldo (o sobrante) de la compra de los productos destinados para el Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM), y que es administrado a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la Comuna provincial Piura, el acalde Juan José Díaz Dios precisó que las compras se hicieron conforme a los precios de mercado, es decir a bajo costo y cuidando que los productos mantengan la calidad para la repartición entre los más de 23 mil beneficiarios en toda la provincia.
“Se ha comprado todo lo que se ha tenido previsto en el programa, pero a un menor precio y no sobrevalorado. Por ejemplo, si te dan presupuesto para comprar diez latas de atún, tú compras las diez latas, no puedes comprar once. Y se ha comprado a un precio menor y de la mejor calidad”, expresó Juan José Díaz Dios
Resalta transparencia
La autoridad precisó que el tema de los programas sociales siempre ha sido una constante encontrar casos de corrupción, afirmando que ha sido un dolor de cabeza para las gestiones anteriores.
“Dios mediante vamos a seguir protegiendo los intereses no sólo del erario de Piura. En este primer año no sólo no se ha comprado a dedo, tampoco hemos entrado en emergencia, pueden preguntar a las municipalidades delegadas, a las presidentas de los comedores populares, se ha hecho una gestión notable”, señaló.
El Producto PCAM
-Arroz pillado corriente: 448,304 Kg.
-Fréjol blanco: 32,234 TN métricas.
-Lenteja: 32,233 kg.
-Aceite vegetal comestible: 39 876 litros
-Anchoveta: 150 531 latas
Beneficiarios
486 Centros de atención entre comedores populares, pacientes con TBC y hogares albergues
Beneficiarios: 23 mil 511
Presupuesto ejecutado: 2'259,948.03
Presupuesto asignado: 2’339, 083.00