ERP. Los alumnos de la Universidad Privada San Pedro, filial Piura, no solo tienen que enfrentar la falta de licenciamiento institucional de la Entidad que les prometió hacerlos profesionales, sino que ahora, los altos costos para obtener sus documentos frenarían sus posibilidades de continuar estudios en otras casas universitarias que si se encuentran autorizadas.
Según denuncia presentada a este medio y que igualmente será alcanzada a la SUNEDU, se precisa que para entregarles sus papeles y/o documentos para hacer el traslado a otra universidad les están cobrando 200 soles por ciclo y los que van en el séptimo ciclo tienen que pagar 1400 soles solo para que les otorguen el cardex de notas sellado por la universidad San Pedro.
Sin embargo, este aparente festín de cobros no queda allí, la Universidad San Pedro, les viene condicionando que para la entrega de las boletas de notas les están pidiendo 500 soles y ahora para presionarlos les han cerrado el ingreso al sistema informático, mediante el cual ellos podían verificar sus notas y demás información académica.
Universidad San Pedro | Fotografía referencial
“Aparte de haber sido estafados por este Universidad que fue incapaz de demostrar las condiciones básicas de calidad, ahora nos están cobrando demasiado y les niegan facilidades para poder migrar hacia otra Universidad”. Indica uno de los estudiantes que nos alcanzó todos los detalles de estos cobros que se vienen realizando.