16
Lun, Jun

Piura: laberinto entre comerciantes informales y Municipalidad Provincial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde la medianoche del 24 de diciembre, más de un centenar de policías, serenos y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura participaron de un mega operativo que duró hasta las cuatro de la madrugada y que tuvo como objetivo realizar la limpieza en las zonas ocupadas por los ambulantes en los diferentes sectores del complejo de Mercados, así como el decomiso de mercadería que había sido dejada para su comercialización en horas de la mañana.

Conforme lo anunciamos, varios comerciantes informales, decidieron aprovechar los espacios vacíos del complejo de mercados, para realizar actividad comercial, situación que fue repelida por personal municipal con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Este martes, en horas tempranas ls situación fue peor y obligó a los municipales al uso de la fuerza pública para expulsarlos de la vía pública. 

Municipalidad de Piura reacciona con violencia contra comerciantes informalesMunicipalidad de Piura reacciona con violencia contra comerciantes informales

Las acciones fueron fiscalizadas por el teniente Alcalde, Pierre Gutierrez Medina, el gerente Municipal Manuel Ballesteros, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Jaime Alva Dextre, el jefe de Fiscalización Juan Álamo Castro, y demás funcionarios ediles, en conjunto con integrantes de la USE y Comisaría de Piura.

El control municipal también se trasladó a los exteriores del complejo de Mercado. Ahí se hizo uso del vehículo hidrante conocido como Rochabús, logrando despejar la avenida Sánchez Cerro y otras arterias colindantes del comercio ambulatorio, sobre todo, del rubro comidas y venta al paso de panetones, chifles, entre otros.

Municipalidad de Piura reacciona con violencia contra comerciantes informalesMunicipalidad de Piura reacciona con violencia contra comerciantes informales

Continuó operativo

Cabe precisar que cerca del mediodía del 24, las mismas fuerzas policías y el grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Piura continuó con el operativo. Esta vez se inició en el boulevard del Mercado Central donde los ambulantes trataron de evitar la medida. El operativo se hizo esta vez de forma disuasiva para evitar el enfrentamiento, convidando a los comerciantes ambulantes a despejar la zona.

Dato

Como medida de protección el mercado modelo cerró sus puertas, mientras duraban las acciones policiales y de recuperación de espacios públicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1