ERP. Como parte de una iniciativa de la comuna provincial de Piura, el Ballet Folklórico Piurano Pepe Fernández empezó a dictar clases de tondero al aíre libre, tomando el espacio peatonalizado entre la Av. Grau y calle Tacna, frente al Arbolito Navideño de Piura. La iniciativa tiene como finalidad incentivar el aprendizaje de una danza muy representativa de la Región Piura.
Un total de 20 bailarines se dieron cita para las clases de este domingo 22 desde las 4:30 de la tarde y que serán programadas hasta el 31 de diciembre del presente año.
Piura: enseñarán a bailar tondero al aire libre hasta el 31 de diciembre
El objetivo de las clases de tondero es que los piuranos de cualquier edad puedan aprender este típico baile, que nos representa a nivel nacional, sin ningún costo. Al mismo tiempo, difundir nuestra cultura a todos los asistentes, sobre todo a los turistas.
Dato
El Ballet FolKlórico Piurano Pepe Fernández, está dirigido por Víctor Samaniego, conocido maestro de danzas de la ciudad de Piura.