ERP. El actual alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios fue uno de los receptores de dineros aportados para la campaña del 2011 por las empresas Buenaventura, Grupo Romero, Grupo Gloria según lo informó el fiscal José Domingo Pérez. Esta revelación la hizo saber después de recibir el testimonio del magistrado José Luis Sardón de Tabaoda, responsable de manejar estos recursos como directivo de la Asociación Reflexión Democrática.
Además, de Díaz Dios entonces intengrante de Renovación Nacional, un grupo cercano al fujimorismo, recibieron aportes para su campaña Luz Salgado Rubianes, Cecilian Chacón, Alejandro Aguinaga, además de 4 postulantes más del partido Fuerza 2011. La cantidad distribuida fue de 100 mil dólares americanos. La información fue confirmada por el propio Sardón de Taboada.
En la indicada campaña, muchos empresarios apostaron por estos candidatos, con el prurito que defenderían sus intereses económicos y sobre todo de modelo; para ello, escogieron a políticos vinculados a Fuerza 2011.
José Domingo Pérez, concurrió este miércoles hacia el Tribunal Constitucional para recoger el testimonio del indicado magistrado, quien es un miembro del TC, muy cercano a la organización que lidera Keiko Fujimori. Recientemte, liberaron a la hija del expresidente declarando fundado un hábeas corpus.