17
Mar, Jun

Piura: candidato Juan Aguilar propone uso de recursos de las AFP's 

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Propuestas innovadoras y que, de hacerse realidad, permitirían promover el empleo o resolver problemas temporales mediante el uso de los fondos de pensiones o cuenta individual que tienen en las AFP’s plantea el candidato piurano Juan Manuel Aguilar Hidalgo. Indicó que muchos aportantes no pueden usar sus fondos porque simplemente el sistema no lo permite y estas empresas tanto como el Estado ponen demasiadas trabas a los reales propietarios de esos dineros.

Precisó que existen muchas personas que tienen un monto ahorrado que les puede ser útil en vida; pero, no pueden jubilarse o usarlo porque no cumplen la edad y tampoco encuentran un trabajo que les permita seguir generando ingresos propios, en estos casos, el fondo debería ser totalmente utilizable y el Estado debe garantizarles su devolución porque son cuentas individuales, es decir que le corresponden a cada uno de los aportes.

En entrevista concedida a la perdiodiista Olibia Pulache, el candidato de Acción Popular recordó que existen leyes importantes que fueron promovidas por su partido, para que los aportantes con más de 65 años puedan utilizar los dineros que tuvieron en las AFP's; por lo tanto, existe un precedente importante, indicó. 

El economista Juan Aguilar Hidalgo, precisó que estará planteando acceder al fondo que estos usuarios tienen en las AFP o Administradora de Fondos de Pensiones, cuando por una enfermedad terminal, están urgidos para usar los mismos, situación que debe ser inmediata. Realizando un análisis de las AFP, el candidato consideró que debe promoverse un Estado más competitivo para que los trabajadores depositen sus fondos y no como sucede ahora.

Aguilar Hidalgo, realizó un amplio enfoque sobre el particular y puso como ejemplo, las diversas organizaciones que vienen trabajando en recuperar estos dineros, que actualmente son administrador por las AFP y que de manera injusta, estas empresas jamás pierden en la administración de estos recursos, pero si los aportantes.

Piura: candidato Juan Aguilar propone uso de recursos de las AFP'sPiura: candidato Juan Aguilar propone uso de recursos de las AFP's

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1