25
Jue, Abr

Piura: culminan reconstrucción del canal San Pedro en distrito Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia del ministro de Agricultura Jorge Montenegro, usuarios de San Lorenzo y del distrito de Las Lomas de la provincia de Piura, se procedió a al  "Acto de Inauguración de Obra de Reconstrucción: Rehabilitación de Servicio de Agua para riego del Canal San Pedro". Esta importante obra hidráulica fue afectada por el Niño Costero del 2017 y se encontraba pendiente de recuperarla a sus estado anterior. 

El indicado Canal permite la irrigación de las tierras de la zona que comprende el distrito de Las Lomas, el cual es integrante de la presa de San Lorenzo. El reclamo de los agricultores de la zona fue constante y tras esta puesta en funcionamiento, reconocieron el esfuerzo realizado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones, el cual estuvo a cargo de la realización de los trabajos de reconstrucción. 

Canal San Pedro en distrito de Las LomasCanal San Pedro en distrito de Las Lomas

El ministro Jorge Montenegro, resaltó los beneficios de este Canal, en un distrito que es de producción diversificada; al mismo tiempo reconoció el apoyo que recibió de los dirigentes del lugar. 

La obra, valorizada en S/2´131,428.60, fue ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI como parte del Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios.

Los trabajos comprendieron la rehabilitación de la captación en 34 metros de aliviadero y 21 metros de muros de contención; la rehabilitación del canal de conducción en 910 metros; y obras de arte como son cinco tomas laterales, dos pases de quebradas de 40 y 20 metros de largo y cinco muros de contención de diferentes longitudes.

El Canal San Pedro ha sido transferido a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de San Lorenzo y a la Comisión de Chipillico Alto para su operación y mantenimiento.

Los agricultores beneficiarios de los diferentes caseríos de Las Lomas, se mostraron satisfechos por la renovada infraestructura para riego, que les permite el uso eficiente del agua para sus cultivos de maracuyá, tamarindo, mango, camote, yuca, maíz y plátano.

Usuarios de Canal San Pedro, distrito Las Lomas- PiuraUsuarios de Canal San Pedro, distrito Las Lomas- Piura

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1