18
Jue, Abr

Elecciones UNP: resultados oficiales dan mínima ventaja a Santos Montaño frente a Segundo Dioses

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se dieron a conocer los resultados oficiales de la votación de docentes de la Universidad Nacional de Piura, quienes concurrieron en segunda vuelta electoral para definir entre Segundo Dioses Zárate o Santos Montaño Roalcaba. Culminada la votación el oficialista Montaño logró el 52.87% de los votos, en tanto que Dioses Zárate el 47.13% dejándolo a solo un 54% de los votos de los alumnos para alzarse con el triunfo. 

La contienda se convirtió en todo un reto de persuación para lograr una votación significativa entre los docentes, considerando que representan 2/3 en la elección del rector; en tanto que los alumnos solo implican 1/3. Este resultado, si bien es cierto, es ligeramente favorable para el oficialista Montaño, se puede decir, que Dioses Zárate va por buen camino en sus aspiraciones de lograr el rectorado y con el sus candidatos a vicerreectores. 

Segundo Dioses y Santos Montano

Dioses Zárate mantuvo siempre una línea de oposición a la actual gestión, aspecto que ha sido importante en el actual resultado, en tanto Montaño Roalcaba su mérito ha sido la cercanía con el actual rector César Reyes Peña. Con estos porcentajes, esperarán lo que suceda el 12 de diciembre, fecha fijada para la votación de los alumnos. Si se cumplen los supuestos y los alumnos ratifican su votación anterior, es la mejor oportunidad que tiene Dioses Zárate para alzarse con el triunfo. 

Dioses a un paso del Rectorado

Solo requiere que la mitdad de los alumnos voten por la lista que lidera. En efecto, el candidato Dioses Zárate el cual es acompañado por Liliam Hidalgo Benites y Flabio Gutiérrez en los vicerrectorados, solo necesita el 56.04% de los votos de los alumnos. Su rival, cifraba sus espectativas con el voto docente por el mayor peso en el ponderado y porque al ser parte del poder, trabajaban con la posibilidad de la negociación. 

Sin duda, un gran mérito de Dioses Zárate quien ha sabido avanzar, superando las barreras que tuvo su candidatura, como aquella que pretendió negar el voto a los docentes investigadores. Esta situación obligó a requerir a la SUNEDU, para que ausculte el proceso, situación que fue favorable para evitar distorsiones en el Comité Electoral. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1