17
Mar, Jun

Alcalde de Piura procedió al encendido del árbol de Navidad con iluminación LED

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de funcionarios de ENOSA, del alcalde Juan José Diaz Dios y de la Policía Naciona del Perú, se procedió a realizar el encendido del vistoso árbol de la Navidad, el mismo que es una colaboración interinstitucional con la empresa de energía y que ha sido ubicado en una parte de la Plaza de Armas, cercano a la Igledsia Catedral de Piura.

Este árbol que tiene una altura de unos 12 metros y que en su encendido permite una alternancia de luces de varios colores, usa la tecnología LED, lo que significa que no implicará uso excesivo de energía eléctrica; al contrario, es un ícono que estará presente en todo el mes de diciembre y que permitirá que todos los piuranos gocen de él y admiren los multicolores en un sentido de alegría. 

El alcalde Juan José Díaz Dios, se encargó de destacar la importancia que tiene este árbol navideño, no solo por las creencias católicas y cristianas de Piura, sino que es otorgarle a Piura la importancia que tiene como primera ciudad fundada de América del Sur, fundada por los españoles. Por su lado, el representante de ENOSA, destacó la importancia de esta iniciativa que fue acogida por la Municipalidad Provincial. 

Arbol de Navidad fue encendido en plaza de Armas de PiuraArbol de Navidad fue encendido en plaza de Armas de Piura

Para el encendido, se puso una sistema de control, el cual fue presionado por los presentes activando el árbol de la Navidad, e iluminando, marcando el inicio para que los piuranos puedan observarlo diariamente en horas de la noche. 

La ceremonia que se realizó el domingo 8 de diciembre, contó con una multitud de asistentes que le dieron gran connotación a esta actividad, que por primera vez coloca un árbol de estas condiciones. 

Diario El Regional de Piura. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1