25
Jue, Abr

Piura: asumen compromisos para pago por deuda social de docentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para alcanzar su pliego de reclamos y que sea analizado a nivel de la mesa técnica, el Sindicato Unitario de Trabajadores del sector Educación (Sutep) se reunió con el gerente regional, Jesús Torres Saravia, quien en representación del gobernador, Servando García Correa, se comprometió a cubrir parte de la deuda social con el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), Presupuesto Institucional Modificado (PIM) y saldos de balances.

“Para cubrir parte de la deuda social, los maestros con sentencia del sector Educación recibirá este año pagos del Programa Institucional de Apertura (PIA) que se hará efectivo en los próximos días; la primera semana de diciembre, del Programa Institucional Modificado (PIM) y de los saldos de balances se efectivizará la última semana del año”, explicó Torres Saravia a la delegación de docentes.

Los sindicalistas solicitaron que a cada Ugel se remita la liquidación de cada maestro, dado que éstos presentan su expediente vía administrativa, apelan porque se lo rechaza la Ugel, la Drep, el Gobierno Regional y se va a contencioso administrativo, lo que significa solicitar los servicios de un abogado que muchas veces cobra un porcentaje elevado por honorarios.

Paro SutepPiura: asumen compromisos para pago por deuda social de docentes

El funcionario recordó que en días pasados se convocó al magisterio piurano para que en acto público el gobernador entregue la Resolución Resolución Ejecutiva Regional N° 404-2019, mediante la cual el GORE Piura se allana a las sentencias judiciales de los docentes del 30% por preparación de clases y evaluación.

“Ya salió el decreto de allanamiento y ahora toca reunirnos con su equipo técnico para estructurar el documento y poder materializarlo”, puntualizó Torres Saravia, quien anunció programar diversas capacitaciones para los docentes.

La secretaria regional del Sutep Piura, Juana Rosa Ordinola, mostró su satisfacción por llegar a acuerdos en beneficio del profesorado, y agradeció la disposición del gobierno regional para solucionar sus demandas.

Más demandas

En su pliego de reclamos solicitan el sinceramiento real de la deuda social del Magisterio en caso del 30%, pagos de sepelio y luto, tiempo de servicio y otros; separar de sus cargos a directores de Ugeles comprometidos en actos de corrupción o mala gestión administrativa; capacitación del profesorado; solicitar mayor presupuesto el Gobierno Central para el mejoramiento de la infraestructura educativa, entre otros.

Dato

En la reunión participaron los maestros dirigentes de las provincias de Sullana Talara, Ayabaca, Morropón, Huarmaca, Sechura y maestros de base del Sutep.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1