26
Vie, Abr

Piura: gestionarán convenio con el INPE para implementar salas de audiencias en exterior de penal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Unidad del Equipo Técnico del Código Procesal Penal (UETI - CPP), Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, en su visita a la Corte Superior de Justicia de Piura, sostuvo también una reunión con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, quien hizo conocer la necesidad de contar con un Juzgado de Investigación Preparatoria en el distrito de los Órganos.

El argumento central del Presidente de Corte Jorge Washington Alva Inga, fue que la localidad de los Órganos tiene gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros que multiplicaron la incidencia delictiva, la misma que requiere ser atendida con urgencia para evitar la impunidad de agentes delictivos extranjeros.

Álvarez Trujillo, respondiendo a esta pretensión, explicó sobre las alternativas que se tendrán que evaluar para resolver esta situación problemática, que será puesta a debate en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Durante la reunión se conoció la necesidad de implementar salas de audiencias en la parte externa del Establecimiento Penitenciario de Piura, para garantizar la publicidad de los juicios orales y otras audiencias propias del nuevo proceso penal (NCPP), pero además la transparencia que los actos procesales desarrollados con presencia del público.

De ese modo, dijo Álvarez Trujillo, “El servicio de justicia será brindado en mejores condiciones tanto para los usuarios, como para magistrados y servidores de justicia, que tienen el derecho a laborar en locales seguros y confortables”.

gestionaran convenio con inpe

Para lograr tal objetivo, el citado Presidente de Corte asumió el compromiso de gestionar un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para conseguir la sesión en uso de un terreno adyacente al establecimiento penitenciario, entre tanto, con los recursos asignados por la UETI, se dotará a las salas de audiencias en funciones, del equipamiento necesario para mejorar las condiciones de trabajo de magistrados y trabajadores, entre ellos el aire acondicionado para el próximo verano.

Participaron de la cita, el administrador del módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Ing. Roger Sernaqué Pérez y el Jefe del Órgano Distrital de control de la magistratura (ODECMA), Yone Pedro Li Córdova.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1