24
Mié, Abr

Piura: conmemoran Día Universal del Niño en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Convencidos que los padres, son los mejores consejeros y, con una actitud positiva, para hacer frente a los diferentes problemas sociales, que aquejan a la sociedad actual, alumnos cataquense vivieron, el 30 aniversario de la convención de los Derechos del Niño. En el salón de actos de la comuna de la Heroica Villa, se desarrolló el Panel – Fórum, convocado por el Comudena, en coordinación con la Demuna – Catacaos.

Participaron estudiantes de los colegios Jacobo Cruz Villegas, Genaro Martínez Silva de Pedregal y Juan de Mori, quienes escucharon las ponencias de los profesionales presentes.

Destacaron del Centro de salud, del Centro de Salud Comunitario, PNP, Educación, Save the Children, Serenazgo, quienes con ejemplos prácticos reforzaron la vigencia de sus derechos.

Piura: conmemoran Día Universal del Niño en CatacaosPiura: conmemoran Día Universal del Niño en Catacaos

La frase, el niño/a, es reconocido individualmente como un ser humano, que debe ser capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente, con libertad y dignidad, cobró vigencia. En el análisis, que ellos realizaron, se pudo contemplar, la dura realidad de muchos niños y niñas, quienes por abandono moral y físico deben trabajar, dejando de lado su formación.

Igualmente se contemplaron las medidas para combatir el bulling, discriminación, trata, entre otras amenazas que afectan a la niñez del distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1