ERP. La municipalidad distrital de Castilla dispuso la prohibición del juego mecánico, conocido como “el gusanito”, debido a que pone en riesgo la integridad física de las personas, al estar su estructura asentada sobre bases inestables.
“El gusanito” forma parte de un conjunto de juegos mecánicos, denominado parque de diversiones Central Park EIRL, que vienen funcionando desde hace algunos días atrás en una explanada, frente a la Universidad Nacional de Piura.
La ingeniero Mercedes Facundo, subgerente de Defensa Civil, señaló que las instalaciones de los juegos son temporales y cuentan con los documentos emitidos por el profesional encargado, que da fe del buen funcionamiento y la operatividad de los mismos.
Sin embargo, en el caso del juego denominado “el gusanito” se aprecia que, por lo irregular del terreno, se ha empleado bloques de madera para su nivelación y que con el uso continuo se podría producir la desestabilización de algún elemento del juego.
Por su parte, Miguel Vilela Zapata, encargado de la supervisión, dijo que para evitar algún contratiempo se recomienda el no uso del mismo; por lo tanto, no será utilizado por el público en general.
Recordamos que la gestión municipal actual se preocupa por mantener la seguridad de todos los castellanos.