26
Vie, Abr

Piura: elecciones de autoridades de UNP serán el 10 y 12 de diciembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de sospechosa tardanza, se realizó la convocatoria para la segunda vuelta electoral en las elecciones rectorales y vicerrectorales que se realizan en la Universidad Nacional de Piura. Mediante comunicado suscrito por el presidente del Comité Electoral Hipólito Tume Chapa, se procedió a publicar un nuevo cronograma que contempla incluso publicación de padrones, sorteo de miembros de mesa y demás actos que se cumplieron en la primera vuelta. 

Como se sabe, en la primera vuelta, se presentaron 7 listas para la elección de rector y dos vicerrectores, consecuencia de este prcoeso Santos Montaño logró el primer lugar, pero sin el porcentaje mínimo para ganar; en segundo lugar quedó el docente Segundo Dioses Zárate, quien logró un contundente triunfo en estudiantes, pero en docentes el apoyo se diversificó entre los demás candidatos. 

Segundo Dioses Zárate y Santos Montaño Roalcaba irán a segunda vueltaSegundo Dioses Zárate y Santos Montaño Roalcaba irán a segunda vuelta

En la segunda vuelta electoral prevista para el 10 de diciembre para el acto de sufragio de los docentes y 12 del mismo mes para estudiantes, se definirá cual lista se erige como ganadora. Existe bastante tensión respecto al manejo del Comité Electoral y de las acciones que se realizan desde las actuales autoridades, las cuales buscarían que el ganador sea Santos Montaño, quien pertenecería a la misma organización del actual rector. 

En esta oportunidad, el candidato que obtenga el mayor porcentaje será el ganador. 

Cronograma segunda vuelta

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1