ERP. Desde tempranas de la mañana la Municipalidad Provincial de Piura dio inicio al Plan de Intervención por Velaciones 2019. Un equipo de limpieza de la Unidad de Residuos Sólidos realizó un operativo erradicando 80 toneladas de basura del Cementerio Metropolitano San Miguel, con la finalidad preparar el ambiente para la fiesta de Todos los Santos este 1 y 2 de noviembre.
Los trabajos de limpieza se iniciaron al promediar las seis de mañana y se prolongaron hasta la una de la tarde. De igual formo se dio a conocer que en el interior del camposanto han sido instalados cinco contenedores amarillos (para residuos inorgánicos) y dos contenedores marrones (residuos orgánicos).
Asimismo, en la parte exterior del cementerio metropolitano fueron colocados 5 contenedores amarillos, a altura de las vendedoras de de flores.
Los días de Velaciones se contará con 20 voluntarios quienes orientarán a los visitantes para que coloquen los desechos que generen donde corresponde y no ensucien el camposanto.
Dato
El Plan de Intervención por Velaciones continuará con la limpieza del cementerio San Teodoro.