18
Jue, Abr

Piura: Acción Popular asigna números a precandidatos para elecciones internas del 3 de noviembre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Son 13 inscritos que aspiran convertirse en candidatos de Acción Popular para las elecciones congresales del mes de enero del 2020. Nombres conocidos y otros que dan sus primeros pasos en la política se observa en la nómina presentada, la misma que tiene número de identificación para las elecciones internas. Tras el proceso eleccionario se determinará quienes son los 4 varones o mujeres y de igual manera los 3 varones o mujeres que postularán por el departamento de Piura en esta organización.

El sorteo definió que Versany Noeli Santur Rivera se identificará con el número 1; el paiteño Franco Salinas López será el número 2, David Rodolfo Guidino Rejas será el número 3; Juan Manuel Aguilar Hidalgo el número 4; Rogelio Trelles Saavedra el número 5.

Juan Manuel y SusyPrecandidatos Juan Manuel Aguilar Hidalgo y Susy Dyson 

De igual manera, se determina que Susan Dyson Gibson llevará el número 7; Catalina Luy Delgado el número 8; Maritza Gil Ordinola el número 9; Eduardo Moisés Carrillo Pella el número 10; Rosa Violeta Castro Torres de Vigo será el número 11; Marco Antonio Carrasco Castillo será el número 12 y cerrando la lista Nahum Jesús Bereche Quezada será el número 13.

Según pudo conocer este medio, varios de ellos tienen observaciones y podrían perder la condición de precandidatos; sin embargo, el número asignado no modificará en absoluto la nómina. De acuerdo a los estatutos de esta organización, cada militante ejercerá su derecho al voto y los más votados serán los que representen en las próximas elecciones congresales, manteniendo la cuota de género que se encuentra establecida en el 30%.

Maritza Gil OrdinolaMaritza Gil Ordinola es precandidata con el número 9

Las elecciones internas se realizarán el próximo 3 de noviembre y será el momento determinante para conocer la lista de esta organización, la cual podría tener una buena performance en las elecciones congresales, considerando que no ha sido mencionada en los actos de corrupción que afecta a otras organizaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1