ERP. Quejas en los exteriores del Colegio de Abogados de Piura, frases que cuestionan la democracia interna y arengas en contra del Comité Electoral a cargo del proceso, sorprendieron a los transeúntes quienes vienen reclamando del porque solo se ha admitido una lista de las 4 presentadas que postulan para reemplazar al decano actual Manuel Castillo Venegas.
De acuerdo a las expresiones vertidas por algunos abogados disconformes, la lista aceptada y que pasaría todas las etapas y en consecuencia sería la única hábil para las próximas elecciones, es del grupo conocido como Trascender y estaría vinculada al actual Decano.
Los personeros encargados de vigilar la inscripción de sus listas, se sorprendieron al recibir la información que no los atenderían los días 18 y 19 de octubre. En todos estos días, se ha proseguido con el proceso y quienes aspiraban participar democráticamente en las elecciones del Colegio, se les ha compelido a no ejercer esa posibilidad, al haber sido descalificados.
El abogado Martín Castillo Nizama, quien pretendía participar con su lista Súmate y había presentado 600 firmas avalando la misma, es uno de los descalificados y por lo tanto, no podrá participar. Ellos calificaron anteriormente la medida como absurda, pero cumplieron con las formalidades.
Los quejosos vienen haciendo un llamado a todos los abogados, para que se sumen en la lucha por defender la democracia y la institucionalidad del Colegio de Abogados de Piura, el cual pretende darle continuidad a la directiva que se encuentra próxima a fenecer.
"El comité electoral del ICAP de forma arbitraria, violando todo principio jurídico y constitucional resolvió eliminar a todas las listas y dejar solo a la lista oficialista del colega Elvis Guidino" escribió Castillo Nizama.