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Piura: presentan oportunidades de negocios con Finlandia

Piura
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ERP. Contando con la participación de representantes del sector público y privado de la macrorregión Norte, se realizó el martes 15, el seminario “Haciendo Negocios con Finlandia”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS), Finnpartnership, la Embajada de Finlandia en el Perú y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Un centenar de asistentes, recibieron información relevante del mercado nórdico, enfocada en los sectores de Recursos Hídricos, Educación, Agricultura y Alimentos Procesados, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Pesca.

Intervinieron en el programa Jukka Pietikäinen, embajador de Finlandia en el Perú; Pierre Gutierrez Medina, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura; Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y Carlos Durand Chahud, presidente de PERUCÁMARAS.

Senni Muiniekka y Juho Korkiakoski de Finnpartnership presentaron a compañías finlandesas que actualmente están buscando contrapartes en Perú, tales como: XAMK, Soprano, Funzi, Raniplas, Arbonaut, Dibi Academy / Finland International Education, QMC, Clouds, Agroy, FLEN y Wuudis Solutions. Así como, New Nordic School, Otava Learning, Aikuiskoulutus Taitaja, Watermaster, Finnoponics, Gispo Oy, W-Rix, Coctio, Agronic oy, MEPU y ARSKA.

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Hicieron lo propio, los representantes de las empresas finlandesas, presentes en el evento: Solar Water Solutions (sector agua), Soilscout (sector agua/agricultura) y Edupark (sector Educación).

El seminario contó con la presencia de Pedro Bogarín Vargas, gobernador de San Martín; Carlos Manuel Burgos Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque; Juan Villarreal Olaya, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa; Luis Canales Gálvez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Talara; Segundo Rugel Pacherres, presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana; entre otros representantes del gobierno, gremios empresariales, asociaciones, instituciones, empresarios y emprendedores de la macrorregión Norte.

Este importante evento constituyó una excelente oportunidad para conocer mejor el mercado nórdico, así como, para encontrar socios finlandeses y expandir negocios a ese importante país, reconocido por ser una de las economías más industrializadas y competitivas a nivel mundial.

Finnpartnership

Es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y administrado por la institución de financiación del desarrollo Finnfund.

Tiene como objetivo promover la cooperación empresarial entre empresas finlandesas y de mercados emergentes con el fin de aumentar las asociaciones empresariales a largo plazo.

En colaboración con el sector privado y la red Team Finland, ofrece apoyo a proyectos en países en desarrollo:

  • Servicio Matchmaking
  • Asesoramiento y orientación
  • Apoyo a la asociación empresarial (para empresas finlandesas)

Para mayor información, visite: www.finnpartnership.fi

Finlandia

Finnpartnership destaca, entre otras, las mejores puntuaciones de Finlandia.

  • Número uno en el Índice de los Mejores Países. 2019
  • El país más feliz del mundo. Informe sobre la Felicidad en el Mundo, 2018
  • Tercer mejor país del mundo en aprovechamiento de la digitalización en la sociedad. Digibarometri, 2018
  • Sexto país del mundo en sistemas de educación superior, Ranking U21 de Sistemas Nacionales de Educación Superior, 2018 (el 100 % de todos los profesores finlandeses tienen un título de maestría).
  • El tercer país menos corrupto del mundo. Índice de Percepción de la Corrupción. Transparencia Internacional, 2017

Requisitos de Exportación

Finnpartnership sintetiza los requisitos de exportación en tres categorías:

  • Requisitos legislativos son obligatorios (directivas de la UE, etc.)
  • Requisitos no legislativos (cuestiones de seguridad alimentaria, calidad y medioambientales) a menudo tienen que cumplirse porque el comercio minorista lo exige.
  • Requerimientos de nicho de mercado, no son obligatorios, pero los consumidores quieren cada vez más productos que tengan algún tipo de certificado relacionado con la sustentabilidad (por ejemplo, Fairtrade).
Diario El Regional de Piura
 

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