ERP. La semana pasada, la EPS Grau recibió la visita de una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien viene evaluando la sostenibilidad de sus proyectos y conociendo las mejoras que está realizando la EPS Grau en la región Piura.
Durante los recorridos a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín, El Indio – Cuevín y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, se les informó a los representantes de JICA los trabajos realizados con la operación, mantenimiento y gestiones efectuadas en las distintas infraestructuras sanitarias de la empresa, constatando su correcta operatividad.
Es así que, en la visita guiada en la PTAR El Indio – Cuevín verificaron todos los trabajos que se vienen realizando para el mejoramiento de la operación y mantenimiento de dichas estructuras. Asimismo se comprobó la reducción en el ingreso del caudal de la PTAR Cuevin, cumpliendo con el mejoramiento de calidad del efluente y la normativa actual vigente.
Del mismo modo, el personal del consorcio SADE – COSAPI le explicó a la delegación japonesa el proceso de puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) San Martín y realizaron el recorrido a las instalaciones desde el ingreso del afluente hasta su disposición final.
Asimismo, visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, donde verificaron la operatividad de dicha Planta y todas las mejoras que se vienen realizando en esta importante estructura sanitaria que abastece de agua potable a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.