ERP. No se quedó callada ante los agravios y demostró su poca capacidad para mantener la serenidad y reaccionó de la misma manera que sus agresores. La integrante fujimorista del disuelto Congreso, Karla Schaefer, tuvo una accidentada mañana el pasado martes cuando intentó ingresar a la fuerza al disuelto Congreso de la República, pese a que no forma parte de la Comisión Permanente.
La legisladora intentó pasar por una de las rejas que estaba vigilada por la Policía pero se le impidió continuar con su camino, lo cual generó que se mostrara visiblemente molesta ante las cámaras de televisión que la filmaban.
Schaefer, quien llegó al lugar con Úrsula Letona, fue interceptada por un grupo de manifestantes que le gritaron “¡Fuera corrupta!". Ante el agravio, la excongresista volteó y reaccionó mentando la madre para sorpresa de los presentes.
Después de varios minutos esperando para ingresar, ambas lograron entrar al Parlamento el mismo martes. El miércoles 2 de octubre ninguna de las dos se hizo presente.
Como es de conocimiento público en Presidente de la República Martín Vizcarra, disolvió constitucionalmente el Congreso y convocó a elecciones para enero del 2020.