ERP. Personal de Limpieza y Ornato de la municipalidad de Castilla recolectó entre ayer y hoy un total de 150 toneladas de residuos sólidos que se encontraban al interior del establecimiento penal Piura (ex Río Seco).
La actividad se cumplió a primera hora con el uso de cinco volquetes de la comuna castellana y de Piura y un cargador frontal del gobierno regional, con lo cual se pudo recoger la basura.
Jimmy Bermeo, subgerente de Limpieza Pública y Ornato, refirió que con personal municipal y el apoyo de los volquetes y el cargador frontal se pudo recoger 50 toneladas ayer, y hoy otras 100.
“Hemos limpiado esta gran zona del penal que se había convertido en un punto crítico y ya con las autoridades de lnpe, programaremos un recojo semanal de la basura, que debe estar almacenada en bolsas plásticas para evitar que nuevamente se acumule la basura”, dijo.
Con esta acción se cuida, además, la salud de los mismos internos y el medio ambiente, evitando que la acumulación de basura genere contaminación, aparición de moscas y enfermedades infecto-contagiosas.
El penal de Piura alberga más de 4 mil internos y la presencia de gran cantidad de basura era una amenaza para la salud no solo de los internos sino del personal administrativo y de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).