19
Jue, Jun

Uso de medidas de seguridad en datos personales recomendó Dra. Olga Escudero Vílchez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ser cuidadosos en el manejo de información personal, recomendó la Directora de Fiscalización de la Autoridad Nacional de Datos Personales del Ministerio de Justicia, quien se encuentra difundiendo la aplicación de la norma en las ciudades de Sullana y Piura. La Dra. Olga Escudero Vílchez, dialogó con este medio para dar a conocer las acciones que vienen realizando en aplicación de la norma.

Precisó que desde la promulgación de la norma que establece regulaciones sobre el uso de datos, se viene empoderando a la población y fiscalizando a las empresas, para cautelar que no exista un uso indebido de la información solicitada. En ese sentido, indicó haberse iniciado procedimiento administrativo sancionador en contra de los infractores, incluso llegando a aplicar multas.

La Dra. Escudero Vílchez, recomendó a la población tener mucho cuidado con su información personal, por ejemplo, clave de tarjetas de crédito, sugiriendo no utilizar fechas de nacimiento u otros que sean de fácil identificación por parte de los infractores; nadie deja la “puerta abierta” de su casa indicó y en tal sentido recomendó utilizar medidas de protección y seguridad con sus datos personales.

Olga Escudero recomienda adoptar medidas de seguridad en datos personalesOlga Escudero recomienda adoptar medidas de seguridad en datos personales

La recomendación también fue dirigida para el uso de las redes sociales, protegiendo los datos sensibles y personales que solo pueden usarse con autorización, permiso o consentimiento expreso del titular, quien es el dueño de los mismos y eso se encuentra considerado en la Ley. 

Asimismo la Dra. Escudero Vilchez, manifestó que las personas cuya información personal, haya sido mal utilizada pueden recurrir a la Autoridad Nacional de Datos Personales del Minjus, denunciando los hechos, para que se inicie la investigación y de corresponder la sanción administrativa que se encuentran contempladas.

Para dar a conocer la norma este jueves 19 de setiembre de 3 a 6 de la tarde, se estará realizando una charla informativa a la población de Sullana, en el Auditorio del centro educativo particular Santa Rosa, avenida Marcelino Champagnat 580 – Sullana.

Diario El Regional de Piura. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1