16
Mar, Abr

Municipalidad de Castilla y Ugel Piura buscan mejorar la educación en el distrito

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La municipalidad de Castilla y la Ugel Piura acordaron hoy llevar adelante el Programa Municipal de Apoyo Escolar ABC con el que se busca mejorar las condiciones de educabilidad en las diversas instituciones educativas del distrito.

Al respecto, el asesor edil, José Luis Calle Sosa, indicó que la comuna castellana articulará esfuerzos con las instituciones educativas de Castilla y la Unidad de Gestión Educativa Local Piura (Piura) para implementar acciones que ya se vienen trabajando en los centros escolares del distrito.

"El programa ABC apoyará a los docentes y padres de familia de las escuelas mediante planes de trabajo que ayuden a fortalecer y mejorar el servicio de educación y la promoción de la cultura", sostuvo Calle Sosa.

muni castilla ugel 1Municipalidad de Castilla y Ugel Piura buscan mejorar la educación en el distrito.

Como parte del trabajo con el programa ABC, la municipalidad distrital implementará acciones de protección a los niños y adolescentes en diversos tópicos como: prevención de la violencia, embarazos en adolescentes, inclusión, entre otros problemas que afecten a los menores de edad.

Asimismo se desarrollarán acciones para incentivar la lectura así como el desarrollo integral de los alumnos.

Estuvieron presentes en la reunión, el gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle Flores; la subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Karina Morales ; el subgerente de Omaped, Ciam y Demuna, Jorge Antón Águila.

También participaron la encargada de la Ugel Piura, Yessenia Briceño y las especialistas Leticia Zapata y Norma Bayona.

Asimismo, los docentes y padres de familia de los cuatro centros educativos seleccionados de Castilla: José María Escrivá, Héroes del Cenepa, Juan Palacios Torres y Ramón Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1