ERP. Los reclamos avanzan y las soluciones no llegan por diversos motivos que comprometen al gobernador y al alcalde de Piura. Los colectivos gremiales y trabajadores del Centro Materno Infantil de Castilla (CESAMICA), se encuentran en pie de lucha exigiendo que se concrete la modernización de este importante establecimiento.
Un grupo de trabajadores, entre ellos médicos y personal de salud, se ubicaron en la parte exterior del actual Centro de Salud, arengando para que se resuelva la problemática que los queja y que piden se resuelva, por la cantidad de población asignada dentro de la Red Asistencial.
"Los piuranos no podemos ser ajenos a esta medida de lucha, sobre todo frente a la crisis a la que nos enfrentamos en el sector salud, sin hospitales que resuelven las necesidades urgentes de la población, sobre todo la más vulnerable" indicó el congresista Hernando Cevallos Flores, quien acompaño a los quejosos.
"La modernización de este materno infantil es una necesidad urgente y un derecho que no puede seguir postergándose. Los más de 50 mil pacientes que se atienden merecen una mejor calidad de servicio que permita proteger la vida de nuestras gestantes e infantes" precisó.
Reclaman pronta ejecución del centro de salud materno infantil de Castilla
Indicó que "No es posible que nuestros neonatos sigan muriendo por falta de incubadoras, de médicos y hospitales. Hoy según reporte de la Dirección Regional de Salud, tenemos 124 casos de muertes neonatales a la semana 35 -2019. Tanto el Ejecutivo como las autoridades de la región tienen responsabilidad ante a falta de liderazgo en hacer respetar el derecho a la salud de los piuranos".
"Por ello, hoy las trabas burocráticas y falta de decisión política que entrampa la construcción de un moderno Materno Infantil en Castilla tienen que terminar. Nuestras autoridades están obligadas a trabajar de manera integral por el bienestar de la población. Y esperamos una solución pronta y viable que permita al Ministerio de Salud invertir en un terreno saneado en el menor tiempo posible" agregó Cevallos Flores.
"Desde nuestro despacho, hemos coordinado una reunión con la Ministra de la Mujer que se desarrollará la próxima semana esperamos con la presencia de los funcionarios y autoridades regionales para articular acciones y definir la transferencia del terreno. No se puede permitir más muertes de infantes, es momento de exigir mejoras en el sector salud y lo proyectos que Piura merece" indicó.