25
Jue, Abr

Piuranos celebran el Día del Padre visitando cementerios o compartiendo en familia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, una fecha que tiene por finalidad relievar la importancia del Padre en su rol de dador de vida conjuntamente con la madre y después en protector y guía de sus hijos. Poco a poco su importancia viene creciendo y es un día que se aprovecha para ir al cementerio si ya partió o para compartir en familia si aún tienen la dicha de contar con él.

En el caso de los piuranos, se observa desde tempranas horas un desplazamiento hacia el cementerio Metropolita y otros existentes en la ciudad y otras jurisdicciones como Catacaos o Sullana, donde las expresiones culturales de este tipo se multiplican. Son los ramos de flores los que más se demanda con la finalidad de rendir su gratitud por todo lo que significó para los hijos el padre muerto.

En cementerios de Piura rinden homenaje a Padre fallecidoEn cementerios de Piura rinden homenaje a Padre fallecido

En las familias con un padre que aún tiene la dicha de compartir con sus hijos, las manifestaciones de sentimiento y de afecto se reiteran desde diversas formas.

Lo cierto que el padre, papá o progenitor como se quiera llamar, en una sociedad como la nuestra, se convierte en un baluarte para entender los cambios y las transformaciones de los nuevos tiempos y guiar con su conocimiento y experiencia, los aprendizajes de vida de sus hijos. En ellos y desde la infancia, les irá sembrando recuerdos y momentos que quedarán imperecederos.

En todo el país igualmente los saludos se reiteran desde la presidencia de la República, Congresistas, y demás autoridades quienes cifran sus mejores esperanzas por el fortalecimiento de la familia y por las mejores sociales y económicas para vivir en un Perú mejor. ¡Feliz Día del Padre! A todos los que viven en Piura y el Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1