25
Jue, Abr

Piura: Expediente de Hospital de Alta Complejidad debe trabajarse con eficiencia afirma congresista Cevallos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista por el Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores uno de los férreos gestores para impulsar estos proyectos, demandó al Gobierno Regional asumir con responsabilidad y eficiencia la elaboración del expediente técnico del Hospital de Alta Complejidad, luego que así lo anunciara el presidente de la república, Martín Vizcarra en su última visita a la región Piura. 

El parlamentario, señaló que esta decisión del presidente de la república, desecha la posibilidad de que este importante nosocomio sea incluido en reconstrucción para evitar trámites burocráticos, siendo ahora el gobierno regional quien deberá actuar.

Cevallos Flores, espera que la entidad regional asuma con responsabilidad la elaboración de los estudios del proyecto, ya que de no actuar con eficiencia podría generar la postergación de este proyecto tan anhelado en la región.

Hernando Cevallos ComisionPiura: Expediente de Hospital de Alta Complejidad debe trabajarse con eficiencia afirma Cevallos

Por ello, el congresista resaltó la importancia que el Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Inversiones en Salud - PRONIS, otorguen el soporte técnico necesario en esta importante etapa para evitar problemas futuros.

"Es importante que el Gobierno Regional convoque a la mesa técnica compuesta por el Consejo regional, Colegios Profesionales y sectores representativos para establecer un cronograma con plazos claros y definir los presupuesto de los estudios respectivos”

Asimismo, señaló que el próximo miércoles se reunirá con la ministra de Salud, donde participará el gobernador para tratar el tema. "Se debe asumir este reto, aportar y fiscalizar para que pronto tengamos el expediente técnico. Esperemos que sea un tema bandera en la gestión del gobierno regional", enfatizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1