25
Jue, Abr

Piura: alumnas de la I.E. Niño Jesús de Praga presentan bolsas ecológicas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una interesante iniciativa y creatividad realizan estudiantes. Alumnas promocionales de la institución educativa Niño Jesús de Praga de Castilla, Piura presentaron en el mercado municipal su proyecto ciudadano Bolsas Ecológicas, hechas en base a retazos de tela en desuso, con la finalidad de disminuir el uso de las bolsas plásticas y prevenir la contaminación del medio ambiente.

De esta forma las estudiantes incentivan la cultura ciudadana y los mecanismos de participación de los jóvenes en el desarrollo y mejora del distrito. La presentación constó de una sensibilización con el público consumidor y comerciantes del mercado de Castilla, puesto que hasta ahora se utiliza de manera inconsciente las bolsas plásticas.

Bolsas alumnasPiura: alumnas de la I.E. Niño Jesús de Praga presentan bolsas ecológicas

Mediante el juego de la ruleta hicieron la entrega gratuita de los bolsos ecológicos elaborados con retazos de tela en desuso a los comerciantes y consumidores. Según informaron, el proyecto tiene que ver con las materias de ciudadanía cívica y ciencia y ambiente, que contempla la investigación de políticas públicas referentes a la contaminación y ley del medio ambiente.

Las estudiantes presentarán en el mes de julio al alcalde José Aguilar Silva un proyecto de ordenanza municipal para disminuir la utilización de las bolsas plásticas en el distrito de Castilla.

Además tienen planificado presentar otros proyectos como: sensibilización educativa, limpieza y mantenimiento de la Av. Corpac; y la reubicación de los vehículos apostados alrededor de la comisaría de Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1