25
Jue, Abr

Piura: distritos de Catacaos y Cura Mori avanzan en reconstrucción con cambios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los distritos de Catacaos y Cura Mori, en la región Piura, que hace dos años fueron afectados por las lluvias e inundaciones del Fenómeno de El Niño (FEN) Costero, avanzan en la rehabilitación de su infraestructura de saneamiento, canales de regadío e instituciones educativas, informa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Luego de reunirse con el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, el alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, dijo que las solicitudes de financiamiento para reconstruir los canales Zafra y Monte Suyón han sido aprobadas y en las próximas semanas se hará efectivo el desembolso de recursos para empezar a ejecutar las obras.

Agregó que también se gestiona el financiamiento para la reconstrucción de varios colegios, de un puente en Pedregal Grande, los sistemas de alcantarillado en Catacaos y el centro poblado de Simbilá. Estimó que las obras deben comenzar en agosto y estar listas antes de fin de año.

Por su parte, el alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde, dijo que especialistas de la ARCC asisten técnicamente a su comuna para la elaboración de expedientes técnicos de 8 instituciones educativas. Agregó que un total de 7 actividades han sido aprobadas y ya tienen financiamiento.

Reconstruccion CatacaosPiura: distritos de Catacaos y Cura Mori avanzan en reconstrucción con cambios

Resaltó la articulación de esfuerzos que realiza la ARCC con los gobiernos regionales, los municipios provinciales y distritales y los sectores para avanzar en las intervenciones que están en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y que se ejecutan en 13 regiones del país.

Explicó que desde el 2017 la Municipalidad distrital de Cura Mori ha ejecutado la descolmatación de canales y drenes que fueron afectados por las lluvias torrenciales y las inundaciones del FEN Costero. Entre ellos tenemos los canales Alfredo Chunga, Dos de Mayo, Juan Gómez Silva, Luter King y San Daniel, todos ellos en el sector La Bruja; y los canales laterales Pampas III, Meneses, Yarlequé, San Pablo Norte, San Pablo Sur, San Juan de la Virgen, Mendoza y Nicanor-Valencia tramo III, entre otros.

Finalmente, otras intervenciones que avanzan en Cura Mori son la rehabilitación de la planta de tratamiento Pozo de los Ramos, del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Cucungará y la reparación y mantenimiento de motobombas en cámara de bombeo de agua potable, que están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1