17
Mié, Abr

Centro de Formación Profesional Binacional de Mallares no será afectada indica representante de INIA

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ing. Ulises Vegas Rodríguez coordinador de la Estación Experimental Agraria del Chira del Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA, indicó a este medio que el Centro de Formación Binacional de Mallares, no se encuentra en peligro y no serán desalojados como equivocadamente han sido mal informados algunos alumnos y docentes. Lo que se ha resuelto es la cesión en uso de 25 hectáreas que se le otorgó a la Asociación Chira.

El Centro de Formación Binacional en su proyecto inicial fue concebido como un espacio para la formación técnica, el desarrollo sostenible de la cuenca y el fomento de la paz y la integración entre Perú y Ecuador. El Centro Binacional fue promovido y desarrollado con el aporte del Plan Binacional Perú y Ecuador, AECID, los Gobiernos Regionales de Piura y Loja y un conjunto de instituciones públicas y privadas que se sumaron a la idea con entusiasmo y recursos.

El Ing. Vegas Rodríguez precisó que frente al incumplimiento de las cláusulas de Cesión en uso han dialogado con la Dirección Regional de Educación de Piura, para encontrar una solución y garantizar la normalidad del Centro Binacional, indicando que la Asociación Chira ha perdido legitimidad legal, considerando que los integrantes iniciales ya no forman parte de la misma, mencionando al Plan Binacional, Aecid, Cepeser, Municipalidad Provincia de Sullana, Distrital de las Lomas, Dirección Regional de Agricultura e INIA.

Alumnos no serán desalojados según Ing. Ulises Vegas RodríguezAlumnos no serán desalojados según Ing. Ulises Vegas Rodríguez

Realizando una férrea defensa de los compromisos asumidos por el INIA con la educación técnico productiva del sector agrario de la región, el Ing. Vegas Rodríguez precisó que solo están recuperando las 25 hectáreas del terreno que les pertenece para fortalecer la investigación y transferencia de tecnología a través del Centro de Formación Profesional Binacional de Mallares y el agro en general.

Indicó que, respecto a la Asociación Chira, siempre han solicitado información específica sin recibir respuesta alguna; excepto una sola vez. Estos incumplimientos han llevado a adoptar una decisión que no afecta el funcionamiento y menos desalojo del Centro de formación Profesional Binacional de Mallares, informó Vegas Rodríguez.

Comunicado Inia Piura

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1