ERP. Los familiares y amigos de Gary Joel Guzmán Paico (25) se preocuparon por su incomunicación y la familia reportó su desaparición desde las 8 de la mañana del último sábado cuando concurrió a realizar compras al Mercado Las Capullanas. Lo buscaron en comisarías y hospitales sin resultado positivo; más de 24 horas después reapareció sano, salvo y sin explicaciones.
Uno de sus preocupados compañeros de trabajo y quien nos alertó sobre la presunta desaparición, nos informó en horas de la noche de manera muy sucinta “Ya apareció, pero no quiso informar que fue lo que le pasó, en todo caso eso solo lo sabe su familia”; igualmente otro amigo de Guzmán Paico, nos informó que “apareció y aparentemente sano y salvo”.
El sistema de alerta de la Policía Nacional del Perú dio cuenta sobre esta desaparición, difundió las características del presunto desaparecido, solicitando que si alguien conocía de su pareadero informen de inmediato. Existía riesgo respecto a lo que podría haberle pasado; por fortuna, retornó 36 horas después con explicaciones que solo la familia sabe y conoce.
[Leer también: Piura: trabajador de Sodimac es reportado desaparecido]
Guzmán Paico es un trabajador de la empresa SODIMAC de Piura y se encuentra de licencia por motivos familiares.