ERP. El alto crecimiento de la violencia e inseguridad ciudadana en el Bajo Piura, ha llevado al alcalde de Catacaos a asumir la iniciativa para implementar y crear la "Seguridad ciudadana sin fronteras" que permita valerse de información común y definir una sola estrategia. Actualmente cada distrito realiza sus actividades de manera independiente, pese a encontrarse bastante cerca entre si.
“Estamos invitando a todos los alcaldes del Bajo Piura, para el próximo martes al mediodía, para poder elaborar juntos un plan de Seguridad Ciudadana, al que denominamos sin Frontera, para parar este flagelo”, señaló José Muñoz Vera.
“Esperamos que los alcaldes, vengan con sus gerentes de Seguridad Ciudadana e igualmente queremos contar con los representantes de la Policía Nacional, de manera que podamos actuar coordinadamente”, agregó.
Muñoz Vera, reflexionó sobre el incremento de actos anti sociales, y de delincuencia común, como a los múltiples casos de sicariato, ajuste de cuentas que perjudican a empresarios, dirigentes emprendedores y pobladores de diversas ciudades que sufren la pérdida de sus enseres y en el peor de los casos, con saldos de vidas humanas.
“La delincuencia no nos puede ganar”, indicó preocupado Muñoz, argumentando que Catacaos, por ser una zona turística necesita que sus calles estén libres de personas anti sociales que ahora, buscan que impere a ley de la selva.
Se confía, que, a esta ciudad puedan llegar las autoridades y se pueda afinar un plan de acción eficaz.