ERP. El fiscal provincial Antonio Joel Querevalú Mendives, de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo 08 meses de prisión preventiva para Luis Clímaco Morales Talledo, por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de joven madre.
Conforme a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la agraviada de iniciales C.G.A.M transitaba por la Av. Circunvalación con Av. Portugal del Distrito de Veintiséis de Octubre y fue interceptada por el investigado Luis Morales, quien descendió de una mototaxi color azul, procediendo a despojar de la cartera que portaba la agraviada quien al oponer resistencia para defender sus pertenencias resultó con lesiones en el antebrazo derecho, conforme fue acreditado por el médico legista.
Ante los gritos de la agraviada, los vecinos acudieron en su auxilio y aprendieron Luis Clímaco Morales Talledo, para luego conducirlo con ayuda de personal de tránsito que acudió al llamado de los vecinos, hasta la comisaría del sector.
Entre los elementos de convicción que presentó el fiscal Querevalú Mendíves se tiene: la declaración de la agraviada, el acta de arresto ciudadano, el certificado médico legal y la declaración de los efectivos policiales.
Es así que el juzgado de investigación preparatoria declaró fundado el pedido y ordenó el inmediato internamiento del investigado por el plazo de 8 meses, en el establecimiento penitenciario de Piura.
Dato:
Por el mismo delito Clímaco purgó condena de 08 años, hasta octubre del año pasado, en el penal de Piura. Por lo que podría ser condenado hasta con 20 años de cárcel.