Confirman prisión preventiva para Paúl Olórtiga

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sala-penal-caso-olortigaERP. El caso de la muerte de Edita Guerrero seguirá por la senda de la información mediática. La Sala Penal encargada de resolver el recurso de apelación presentado por Paúl Olórtiga Contreras, decidió ratificar la decisión de la jueza Marlene Bustamante, y por lo tanto, el viudo de Edita Guerrero deberá ser ubicado y llevado al penal de Río Seco de Piura. Las expectativas de la defensa de Pául, eran que se revierta la prisión preventiva y se le conceda comparecencia restringida. 

Como se tiene conocimiento, sobre Paúl Olórtiga, pesan 9 meses de prisión preventiva. Hasta el momento se encuentra en la condición de no habido y la Policía se encuentra tras su búsqueda. 

La Sala estuvo presidida por el Juez Superior Daniel Meza Hurtado y además, la integran los jueces Elvira Rentería y Jorge Ruiz Arias. Antes de su pronunciamiento la sala analizó los fundamentos expuestos por los abogados de las partes y la Fiscal. Se tomó en consideración las evidencias existentes en este caso, además los antecedentes de agresividad del acusado y el peligro de fuga. 

En tanto, el abogado de Paul Olórtiga, Mario Amoretti, señaló que su defendido, es acusado de delito de parricidio y feminicidio por la muerte de su esposa, no ha decidido si se entregará o no a la justicia. Según informaciones periodísticas Paúl, se encuentra en la clandestinidad y esperaba este fallo para decidir si se entrega o no a la justicia. 

Nuevos enfoques

En tanto, en los medios de comunicación se comenzó a analizar otras vertientes del caso. En una primera instancia se tomó como verdad indubitable los resultados de la exhumación realizados por el Instituto de Medicina Legal, durante los últimos días, sorprendentemente varios especialistas, con tomografías en pantalla, han pretendido negar veracidad a los estudios tras la exhumación. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1