09
Lun, Jun

Piura: Viceministra de Trabajo visitó capacitaciones de Jóvenes Productivos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones, visitó en Piura dos aulas donde 40 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, beneficiarios del Programa Jóvenes Productivos reciben capacitación como conductores de maquinaria agrícola en la Universidad Nacional de Piura.

En el lugar, la funcionaria del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), conoció las experiencias de 20 jóvenes que vienen reforzando sus habilidades en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, autoestima, entre otras competencias muy requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal. Asimismo, observó una clase práctica donde otros 20 jóvenes se encontraban aprendiendo el manejo adecuado de maquinaria agrícola (tractores).

viceministra visita piura

Las y los jóvenes compartieron con la viceministra de Trabajo sus experiencias en las capacitaciones ofrecidas por el programa Jóvenes Productivos y sobre los beneficios que vienen recibiendo como material de estudio, refrigerios, almuerzos, pasajes y seguro contra accidentes, sin costo alguno.

Por su parte, la viceministra Ana María Risi, señaló que el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del MTPE busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1