ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) llegó hasta el colegio de educación básica especial Paul Harris, con la finalidad de llevar alegría a los niños y adolescentes con habilidades diferentes y Síndrome de Down que son atendidos en esta institución, ello en el marco del “Día Mundial del Síndrome de Down”.
Los estudiantes jugaron, se divirtieron y vivieron un colorido momento durante el show que llevó la Diresa, aquí los niños rieron, cantaron y bailaron junto a sus maestras.
El director del colegio, José Menacho Alvarado agradeció el gesto del sector Salud por este emotivo detalle de compartir un momento agradable con los niños, docentes y algunos padres de familia, indicó que la institución que dirige atiende a 38 niños con discapacidad severa y multidiscapacidad como autismo, Síndrome de Down, discapacidad visual y discapacidad física.
José Menacho señaló que cuenta con docentes que brindan la mejor atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales educativas a fin de promover el desarrollo de sus capacidades.
En la región Piura hay 20 Centros de Educación Básica Especial (CEBE) ubicados en las UGELES de Piura, La Unión, Tambogrande, Sechura, Ayabaca, Sullana, Talara, Chulucanas, Morropón, Huancabamba y Paita.
Son 120 docentes que atienden a 533 estudiantes con discapacidad severa o multi discapacidad de 3 a 20 años de edad.