27
Sáb, Abr

MIDIS atiende a más de 175 mil usuarios en diversos programas sociales en la provincia de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social atiende a un total de 175,763 usuarios de la provincia de Piura a través de sus programas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promover el ejercicio de sus derechos, e impulsar el acceso a mejores oportunidades y al desarrollo de sus propias capacidades.

Así lo informó la Coordinadora de Enlace MIDIS – Piura, Guadalupe Saldarriaga Negro, durante la presentación de los lineamientos generales y modelos de intervención de los programas sociales Juntos, Cuna Más, Qalli Warma, Foncodes, Pensión 65, Contigo, así como de la intervención a través del Programa de Complementaria (PCA) a alcaldes y funcionarios de los gobiernos locales distritales y provincial.

Guadalupe Saldarriaga Negro

El MIDIS-Juntos, que promueve el acceso a los servicios básicos de salud y educación de niños, niñas y gestantes, está presente en los distritos de Catacaos, Cura Mori, La Arena, la Unión, El Tallán, Tambogrande y Las Lomas, atendiendo a 26,636 hogares que llevan a sus hijos a la escuela y centro de salud, y a gestantes que cumplen con asistir a sus controles prenatales. Señaló que el MIDIS, es un ente rector de las políticas nacionales que promueven el desarrollo y la inclusión social, y cumple un rol de articulador con las diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, propiciando que los programas sociales cumplan sus metas.

En ese sentido, refirió que mediante el Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia se viene articulando con los diversos y actores y sectores para reducir los índices de este mal en niños menores de 36 meses.

Midis y usuarios en la provincia de PiuraMidis y usuarios en la provincia de Piura

Igualmente remarcó que a través de Cuna Más en el ámbito provincial se atiende a 1,495 niños y niñas; mediante Qalli Warma la cobertura llega a 110,457 alumnos de 897 instituciones educativas; por Foncodes se atiende a 3,280 usuarios de los proyectos Haku Wiñay; por Pensión 65 a 10,793 adultos mayores que reciben una subvención económica de 250 soles bimestrales; con el programa Contigo se atiende a 52 personas con discapacidad severa; y por el PCA a 23,050 hogares.

Como sector lo que buscamos es generar relacionamiento con las nuevas autoridades y funcionarios de las municipalidades y retroalimentarnos para mejorar y potenciar las intervenciones del MIDIS, asumiendo acuerdos y compromisos desde los gobiernos locales en su en territorio”, señaló Saldarriaga Negro,

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1