26
Vie, Abr

Reubicarán cableado que dificultaba la construcción del Centro Oncológico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cableado claroPiura. La empresa América Móvil Perú S.A.C (Claro), con oficio del 15 de julio, anunció que trasladará sus redes de comunicación situadas en la intersección de la Avenida Chulucanas con Prolongación Grau.

"En aras de colaborar con la ejecución del proyecto de construcción de una Unidad Onocológica planificado en la zona, que redundará en generar mayor bienestar a la ciudadanía; les informamos que procederemos a reubicar nuestra infraestructura de telecomunicaciones", se lee en el documento firmado por Mariella Carrasco Alva, apoderada de la empresa.

El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, indicó que ello ayudará a acelerar la construcción del mencionado Centro para atender a los cientos de pacientes que padecen de cáncer en la región y que aún tienen que viajar a otras regiones en busca de tratamiento.

Hay que señalar el problema se detectó durante la construcción del cerco perimétrico del terreno de 600 metros cuadrados ubicado frente al hospital Santa Rosa. En ese momento se cursó una carta a Claro solicitando el retiro de las redes encontradas.

Mientras se esperaba respuesta, el Centro de Radioterapia Lima, quien ejecuta la obra en convenio con el Gobierno Regional Piura, inició la construcción el pasado 10 de julio, en la zona de medicamentos, lugar que se encontraba libre de cables.

Importante

La obra tiene una inversión de cerca de 2 millones de dólares y se ejecuta bajo la modalidad de asociación público – privada, modalidad que permitirá contar con los médicos especialistas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1