26
Vie, Abr

Piura: artesanos del distrito de Catacaos recibirán homenaje por su Día

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, El domingo 17 de marzo y dos días antes del "Día del Artesano", la Municipalidad Distrital de Catacaos, procederá a rendir homenaje a los artesanos, Lary Vílchez, la algarrobina y otras manifestaciones en vivo, como la mejor manera para un pueblo que representa las expresiones culturales y la diversidad creativa de la piuranidad. 

Catacaos, capital artesanal, turística y gastronómica de la región Grau y puerta de bienvenida a los turistas del norte peruano, está de fiesta y lo hace mostrando lo mejor de su vitrina, según lo informado por el sub gerente de asuntos económicos Giuliano Palacios Valdiviezo, quien recordó que se rendirá varios homenajes, desde las 10 de la mañana, en la plaza de armas de la localidad.

Catacaos rendirá homenaje a artesanos en su DíaCatacaos rendirá homenaje a artesanos en su Día

Vibraremos por el Día de la Algarrobina, del artesano y el reconocimiento al gran maestro, Lary Vilchez, por quienes se ha programado una ceremonia cívica de izamiento”, indicó el funcionario.

Luego los propios artesanos, productores, mostrarán su arte y talento con exposición de turismo vivencial, que incluye sus secretos en el manejo de la plata y oro, para crear la filigrana que es patrimonio cultural de la nación.Figuran Luis Quinde Campoverde, Jorge Luis Fernández Aguirre, Urbano Cortez Chiroque.

Otro tanto sucederá con los tejedores de paja toquilla, como Martha Sosa Villegas, quienes ante los visitantes mostrarán como se crean sombreros, abanicos, adornos y todo cuanto tiene como materia prima la fibra vegetal.

Catacaos rendirá homenaje a artesanos en su DíaCatacaos rendirá homenaje a artesanos en su Día

Teniendo al Maestro Oscar Aquino, quien transforma la madera en obras de arte que dan vuelta y reciben reconocimiento de muchos rincones del mundo, se mostrará el arte de San José, la ebanistería.

Roger Lazo Zapata y Raúl Sandoval Galán, productores de miel de abeja, algarrobina, dulces y otros, también recibirán reconocimiento.

Momento especial se vivirá con la primera guitarra del norte, Lary Vilchez Campoverde, quien con su larga trayectoria y consejos ha forjado su propio estilo y dado lauros a Catacaos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1