18
Jue, Abr

Reprograman para el lunes apelación de prisión contra Paul Olórtiga

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paul olortigaPiura. La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura reprogramó para el lunes 21 de julio a las 08:00 horas la audiencia en la que se evaluará la apelación de la orden de prisión preventiva dictada contra Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero.

El colegiado adoptó esta decisión después de que el abogado de Olórtiga Contreras, Ángel Infante Carmen, presentó un escrito solicitando la reprogramación de la diligencia debido a que se encontraba con descanso médico.

En ese contexto, el colegiado que preside el juez superior Daniel Meza Hurtado, e integran los jueces Elvira Rentería y Jorge Ruiz Arias, decidió por esta vez aplazar hasta el lunes 21 la realización de la audiencia.

El fiscal superior Feliciano Lalupú Sernaqué no se opuso a la decisión judicial.

Por otro lado, el investigado Paul Olórtiga sumó al equipo de su defensa legal, y lo acreditó ante el tribunal, al decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti Pachas.

El pasado 10 de julio, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, doctora Marleny Bustamante Vásquez, ordenó la prisión preventiva por nueve meses de Olórtiga Contreras.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1