19
Vie, Abr

Jurado Electoral de Piura declara improcedente lista de Ruby de Aguilar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ruby-rodriguez-eleccionesERP. El Jurado Electoral Especial de Piura, declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista a la municipalidad provincial de Piura del Movimiento Regional Obras + Obras. Con Ruby Rodríguez ya son dos los candidatos que se encuentran en esa condiciòn; es decir se suma a la improcedencia de Félix Chang de Fuerza Popular.

Para el Jurado Electoral Especial de Piura, la lista presentada por Obras + Obras, no se sujeta a las disposiciones internas de esta organización; sin embargo, para Rodríguez de Aguilar,  "Se trata de una equivocación, un error creo involuntario, del Jurado Electoral Especial de Piura (JEEP), quiero pensar en una equivocación porque el jurado se ha basado en un estatuto que está desfasado, antiguo y no ha tomado en cuenta el estatuto del 2010 que fue entregado al Jurado Nacional Electoral (JNE) y del cual nosotros tenemos cargo".

Cuando esto sucede, el afectado, en este caso el Movimiento Regional Obras + Obras, tiene expedito el derecho de apelación ante la máxima instancia electoral, la cual debe resolver tan pronto sea elevado por el Jurado Electoral Especial de Piura. Igualmente Rodríguez confirmó la apelación "estamos seguros que esta resolución va a ser anulada, no creo que esté direccionada esta improcedencia. Lo que pasa es que el jurado en Piura no se ha dado cuenta y no ha colgado nuestro estatuto del año 2010 y más bien su resolución está basada en el estatuto del año 2004 que está desfasado".

La lideresa recordó que es obligación del jurado colgar los documentos pertinentes en la web, los que están en regla. "Estoy tranquila, por supuesto, no tendría por qué no estarlo, además el doctor Castillo Temoche ha votado a favor. A los militantes les digo que estén tranquilos, que tengan la serenidad debida porque este error lo va a subsanar inmediatamente el JNE, vamos a presentar la documentación debida".

Destacó que su organización política ha actuado dentro del procedimiento legal como debe ser. "Tanto es así que somos el único movimiento a nivel regional que ha hecho elecciones internas democráticamente con presencia del Jurado, nadie más lo ha hecho. La Onpe nos ha fiscalizado las elecciones internas, han estado en el local hasta que han terminado las elecciones, y de eso nos sentimos muy orgullosos. Somos el único movimiento que ha actuado con todas las reglas que manda el JNE".

En cuanto a algunas observaciones presentadas reconoció que sí existen pero que están siendo subsanadas. "Se habla, por ejemplo, que el señor Jaramillo no ha presentado su renuncia al partido, pero tiene una licencia que le dio su partido político y esto también se ha adjuntado. Se habla de otros candidatos que no han presentado la licencia a su trabajo, hay algunos que han trabajado pero ahora ya no lo hacen, entonces qué licencia van a presentar", se preguntó.

La resolución del jurado ha puesto nerviosa a la actual alcaldesa, quien de inmediato procedió a dar razones y mostrar una aparente serenidad frente a lo acontecido. Por lo pronto Ruby de Aguilar se encuentra fuera del proceso, pero puede reinsertarse si el Jurado Nacional de Elecciones declara fundado su recurso de apelaciòn. Es cuestiòn de tiempo. 

Contra los favoritos

Conforme se adelantó, los candidatos favoritos de inmediato a ser admitidos, han recibido recursos de tacha. Es el caso de Wilmar Elera y toda su lista, la cual fue tachada. Igual suerte ha seguido Jhony Peralta Cruz. De acuerdo a datos confirmados, Reynaldo Hilbck tambièn se encuentra en la mira de sus enemigos políticos y posiblemente sea tachado. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1