ERP/Piura. El psiquiatra Julio Castro Castro validó las hipótesis y conclusiones presentadas en la serie 'Edita Guerrero o la retroalimentación de la pena'.
"Coincido contigo que eso debería ameritar una reflexión profunda inter disciplinaria y multi sectorial", afirmó en una carta dirigida al autor de la serie, Nelson Peñaherrera Castillo.
El material en cuatro entregas analiza los mensajes evidentes y ocultos del conjunto musical pacaipampino.
"Sin que seas psicólogo ni psiquiatra, quiero decirte que tienes razón al 100%", aseveró el especialista en salud mental a Peñaherrera, quien es comunicador social.
La serie fue publicada entre el jueves 10 y el domingo 13 de julio pasado exclusivamente por El Regional de Piura.
"Otras manifestaciones musicales influyen no solo en los pensamientos, sino en los sentimientos y comportamientos de la gente", afirmó Castro.
Corazón Serrano alcanzó mayor notoriedad tras el fallecimiento de su vocalista y fundadora Edita Guerrero Neyra, en marzo pasado.
"Es indudable que hay géneros musicales y letras depresógenas y suicidógenas. Pero todas ellas influyen como bien señalas en el consumo de alcohol y en adicción a éste", confirmó el especialista refiriéndose a la teoría sobre la que giró la serie.
Julio Castro es un médico psiquiatra muy reputado en la región, además de analista y activista político.
"Te abrazo y felicito por este excelente artículo", concluyó.