ERP. Equilibrio emocional le llaman los especialistas a la capacidad de interactuar frente a conflictos y actitudes humanas diversas, el mismo que le falló al abogado y ex consejero regional Oscar Echegaray Albán, quien fue cesado del cargo un día después de tener un conato con el también abogado Carlos Calle Escalante, por diferencias en la tramitación de un expediente.
Conforme dimos a conocer ayer y por versión de una de las partes, Echegaray Albán un día antes del suceso, se presentó a Secretaría del Consejo Regional a exigir que se tramite un expediente que denuncia penalmente al ex gobernador de Piura Reynaldo Hilbck Guzmá, Luis Nuñez y otros; las formas y modos habrían sido exageradas e irrespetuosas para los dependientes de esa área, situación que llevó a la incomodidad del jefe Carlos Calle Escalante.
El miércoles, ambos personajes se encontraron en el exterior del Gobierno Regional, increpándose por la actitud funcional; un ciudadano al ver el conato de gresca procedió a filmar la discusión y conato de agresión, subiendo a las redes sociales el video, el cual se convirtió en viral. En él se observa intenciones de ambas partes de liarse a golpes, lo que no sucedió pero hubo la intención.
Tan pronto tomó conocimiento del hecho que compromete a uno de sus funcionarios de confianza de tercer nivel, Servando García Correa, dio por culminada la desigación de Oscar Echegaray Albán en el cargo de subgerente de Normas y Supervisión de la Gerencia de Desarrollo Económico, aunque solo se limita a indicar que es su facultad designar y cesar al personal.
Calle Escalante quien es Secretario de Consejo Regional se encuentra a la espera de la decisión de la instancia colegiada que es la que decidirá sobre la continuidad o no en la función. Asimismo, frente a los hechos, emitió una explicación de los hechos y de como sucedieron para evitar la distorsión de la crispación que vivió con su ex jefe Echegaray Albán.
"El Sr. Echegaray lleva tiempo haciendo mofa de mi nombre por las redes sociales, de una y mil formas (realmente no sé qué tiene en mi contra o que quiere conmigo) pero al salir de la Sesión de Consejo realizada el día miércoles me increpa diciéndome que porque razón no se había realizado las gestiones dejadas por su persona ( Cuando era Consejero Delegado) le manifesté que no se había realizado la gestión debido a que actualmente y desde el año pasado no había material logístico para sacar una gran cantidad de copias y poder diligenciar lo que había dejado, (...), fue cuando me trata de estúpido, imbécil, solo opté por irme y es él quien va tras mío insulto tras insulto..... Yo ya no aguanté más y reaccioné, si amigos y familiares reaccioné de una forma que no debí hacerlo debido al cargo que tengo y que debo honrar..... Ante ello pido las disculpas del caso porque ustedes son los que juzgan, mis disculpas al Pleno del Consejo Regional a quien me debo (...)" aclaró el abogado Calle Escalante, cuya dependencia en el cargo se mantiene.