16
Mar, Abr

Cámara de Comercio de Piura realiza alianza para fomentar innovación y competitividad de empresas de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, la Federación Alemana de Comercio Mayorista y al Exterior (BGA) apoyada por la Cooperación Alemana y la Cámara de Comercio y Producción de Piura, presentaron este 28, la alianza estratégica interinstitucional que han establecido con la finalidad de fomentar la innovación y competitividad de las empresas en nuestra región.

Participaron Carolin Lodtka, Coordinadora del Proyecto BGA; Mario Eckardt, Coordinador del Proyecto Cámara Peruano-Alemana; Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y Susana Seminario Vega, gerente general del gremio piurano.

Alianza estratégica realiza Cámara de Comercio de PiuraAlianza estratégica realiza Cámara de Comercio de Piura

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, hizo hincapié en que ya existe un trabajo conjunto con la reconocida BGA, en virtud del Proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en Perú, iniciado en el 2014. Por otro lado, destacó el dinamismo y profesionalismo de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.

Como primera actividad programada dieron a conocer la implementación de una Diplomatura de Office Management, basada en programas de capacitación con metodología alemana, que incluye una certificación internacional.

A través del mencionado programa de capacitación se busca contribuir a elevar el nivel de competitividad de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas.

Alemania es un referente internacional en relación a la gestión de innovación de sus empresas, la mayoría de ellas PYME, lo que ha permitido que la economía alemana destaque por su competitividad en el mercado mundial. La alianza también se replica con las Cámaras de La Libertad y Arequipa, por tratarse de regiones con gran potencial de desarrollo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1