ERP. Tras la denuncia publicada en un medio de comunicación donde hace de conocimiento que presuntamente han estafado a jóvenes que iban a recategorizar sus brevetes, el director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Ing. José Chávez Castillo, dijo que pondrá mano dura a todos los hechos que dañen la imagen institucional y además frenará la continuidad de esos actos.
Chávez Castillo, informó que ya dispuso las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes a los presuntos responsables Víctor Chiroque Ancajima y Antonio Vílchez Aguirre, quienes ya han sido retirados de atención al público en ventanilla.
“Desde el mismo día que se tuvo conocimiento de esos hechos fueron separados de atención al público. Vamos a poner mano dura a estos actos, estamos esforzándonos por brindar un buen servicio dotado de transparencia y honradez”, afirmó.
Por su parte, el director (e) de Transporte Terrestre, Abg. José Franklin More Espinoza, señaló que ha sugerido se oficie al procurador Ah Hoc en materia penal del Gobierno Regional de Piura, a fin que informe de las acciones penales que puedan resultar del presente caso.
Contó que al tomar conocimiento verbal de esas presuntas irregularidades, separó inmediatamente a dichos funcionarios de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial. Asimismo, indicó que solicitó a los usuarios hacer su denuncia por escrito de tales situaciones para que esta entidad realice las acciones correspondientes. “Al parecer este hecho se ha denunciado en la Divincri, vamos a poner mano dura a todas las irregularidades que se presenten en la Dirección Regional de Transportes”, precisó.