ERP. Los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura condenaron a treinta años de prisión a Alejo Puris Reyes por el delito de feminicidio en agravio de la menor de iniciales AELC (10). Los hechos que dieron origen al proceso judicial ocurrieron el 23 de julio del año pasado en el caserío de Hormigueros, provincia de Huancabamba.
La decisión fue tomada por los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro (director de debates), esto tras la culminación del juicio oral en tan solo dos sesiones, tal y como lo establece el programa “Juicio iniciado, juicio terminado”.
El colegiado también estableció el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los familiares de la víctima.
La menor, en un hecho criminal y repudiable fue estrangulada por el ahora sentenciado después de haber sostenido una discusión porque los cerdos a los que pastoreaba la víctima habían invadido la parcela de Puris Reyes.
Cabe destacar que Puris Reyes actualmente se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Piura donde venía cumpliendo la medida de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Huancabamba.