ERP. La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, realizó la audiencia de apelación para revocar la prisión preventiva del SO Elvis Miranda Rojas, quien es acusado del presunto delito de homicidio simple y abuso de autoridad, tras realizar una intervención después de recibir una denuncia de un robo cometido por 3 sujetos.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Fiscal Superior ratificó la hipótesis de primera instancia, indicando que existen todos los supuestos para la prisión preventiva y elementos suficientes para eludir la justicia; tomó como fundamento los propios informes evacuados por personal policial que conoció, investigó y detuvo al SO Miranda Rojas.
"No tiene porque existir justicia selectiva (...) el Estado no puede legitimar acciones que ponen en riesgo la vida humana (...) " indicó en parte de su exposición para pedir que ratifiquen la prisión preventiva.
Para la Fiscalía, los presuntos delincuentes que iban en fuga y perseguidos por el personal policial, no contaban con arma alguna. Asimismo, indicó la necropsia de Ley, en la cual se constata el ingreso, salida de la bala y los destrozos causados al hoy occiso.
En tanto la abogada de la Miranda Rojas, informó en detalle la acción realizada por el suboficial donde murió uno de los presuntos delincuentes, quienes momentos antes habían robado a unn ciudadano y que merced a cuya denuncia actúo con las connsecuencias conocidas.
Desde el Penal de Río Seco y mediante videoconferencia, el SO Miranda Rojas, ratificó su condición de Policía, narró como sucedieron los hechos y la actuación previa que llevó al uso de armas que produjo la muerte del delincuente. Según Miranda, hizo un llamado para que los fugitivos se detengan y al no lograrlo, hace uso de su arma de reglamento.
Después de escuchar todos los alegatos, la Tercera Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el recurso presentado por el SO Elvis Miranda Rojas, para que se determinen los hechos en libertad y no en prisión preventiva conforme se dispuso enn primera instancia.